Se trata de la mayor cifra de nuevos empleos para el primer trimestre de un año desde que se tiene registro.

Registran 385,704 nuevos trabajadores en el primer trimestre; IMSS Tulancingo

Durante el primer trimestre del año se crearon 385,704 empleos formales en todo el país, reportó este martes el Instituto Mexicano del Seguro social (IMSS).

Se trata de la mayor cifra de nuevos empleos para el primer trimestre de un año desde que se tiene registro, de acuerdo con la institución.

Solo en el mes de marzo, el IMSS reportó la creación de 64,566 nuevos empleos formales, lo que significa un incremento de 0.3% respecto al mes previo.

De esta manera, al cierre del tercer mes el año se tenía registro de más de 21 millones de puestos laborales formales a nivel nacional.

El reporte del IMSS destacó además que en el último año se crearon un millón 55,307 puestos permanentes, lo que significa la variación máxima de toda la historia.

Los sectores económicos con el mayor crecimiento porcentual anual en puestos de trabajo son el de transportes y comunicaciones, construcción y la industria minera.

El reporte señaló que Tabasco, Quintana Roo y Baja California Sur son las entidades con mayor creación de empleo, con aumentos anuales por arriba de 16%.

Al cierre de marzo 2022, el salario base de cotización promedio de los puestos de trabajo afiliados al IMSS alcanzó un monto de 472.5 pesos, lo que significó un aumento anual nominal de 10.5%, el más alto registrado de los últimos 20 años.

El IMSS también reportó la creación de 1,568 empresas y negocios durante el mes de marzo, con lo que el número de patrones registrados superó el millón.

Leave a Reply

Your email address will not be published.