Los hechos que originaron el inicio de una carpeta de investigación por secuestro ocurrieron el pasado 6 de abril en Tepeapulco.

PGJEH Rescata a víctima de secuestro

La Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), rescató con vida a una persona que permanecía secuestrada, en las acciones tácticas detuvo a cuatro personas.

Los hechos que originaron el inicio de una carpeta de investigación por secuestro ocurrieron el pasado 6 de abril en Tepeapulco, cuando la víctima salió de su domicilio y tras ser privado de su libertad los plagiarios solicitaron a cambio de la liberación de la víctima la cantidad de un millón de pesos.

Derivado del secuestro, la familia de la víctima solicitó la intervención de esta representación social, motivo por lo que la UECS tuvo conocimiento de lo ocurrido e inició la carpeta de investigación para inmediatamente después de ello realizar las investigaciones y a partir de ellas intervenir.

Con base en la información obtenida por un equipo adscrito a la UECS conformado por agentes del Ministerio Público, personal de la División de investigación y de la División científica, se implementó un operativo táctico y de inteligencia en el estado de Tlaxcala, cuyo resultado fue la liberación de la víctima y la detención de los probables, identificados como Luis Miguel “N”, Francisco Javier “N”, Roberto “N” y Francisco Alberto “N”.

Estas acciones fueron coordinadas por la UECS Hidalgo, con el apoyo de autoridades ministeriales de Tlaxcala, así como de la Agencia de Investigación Criminal de la Policía Ministerial Federal.

Leave a Reply

Your email address will not be published.