Expuso que las empresas son como las familias, “porque ahí vamos a estar siempre, gane quien gane”.

Piden a empresarios ser precavidos: Coparmex Hidalgo

Después de la controversia empresarial que se presentó en días pasados, derivado de la publicación de una encuesta dada a conocer por el Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) y realizada por Parametría, en la que se exponía la ventaja porcentual en la preferencia electoral de uno de los candidatos a la gubernatura de Hidalgo, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo, Alberto Paredes Dueñas, conminó a los empresarios a ser precavidos.

Indicó que mantiene respeto por cada organismo empresarial, “pero nosotros en la Coparmex somos muy cuidados y no somos simpatizantes de ningún partido político, a todos los tratamos igual y siempre lo hemos hecho así”, dijo.

Señaló que las puertas del organismo empresarial siempre estarán abiertas “porque vamos a trabajar con quien gane, sea hombre o mujer, con el próximo gobernador del estado para lograr los objetivos que estamos buscando en beneficio de la sociedad”, expuso.

La acción que realizó el CCEH “es algo normal que hacen muchos organismos”, y consideró “exagerada” la reacción que hubo, “pero se pudo interpretar como que el organismo empresarial está apoyando a uno u otros candidatos, entonces yo creo que a la mejor fue exagerada la reacción porque finalmente es una encuesta”, recalcó.

Ante la presencia del candidato común de Morena, Partido del Trabajo y Partido Nueva Alianza Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, en un evento de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CanacoServytur) que se llevó la mañana de este miércoles, “entiendo que se invitó a los cuatro candidatos, pero el empresariado tiene que ser más precavido porque tenemos que trabajar con quien gane y no, no podemos esperar que nada más uno o dos sean los que tengan que participar y el empresario tiene que estar atento para trabajar con cualquiera”, refirió Paredes Dueñas.

Dijo que, al final, el empresariado tiene que adaptarse a trabajar con los gobiernos que llegan “porque pasan los años y los gobiernos van y vienen y las empresas están ahí, son como en las familias, ahí vamos a estar siempre”, señaló.

Finalmente, expuso que está todo listo para el debate que está organizando el organismo con la candidata, así como los tres candidatos, para el próximo 28 de abril en la Universidad La Salle a las 18:00 horas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.