El lanzador sinaloense es el cuarto lanzador nacido en Latinoamérica en llegar a 20 temporadas jugadas en el beisbol de Grandes Ligas.

Oliver Pérez el mexicano con más temporadas en MLB

Oliver Pérez el mexicano con más temporadas en MLB, el lanzador mexicano se convirtió en el primer pelotero nacido en México que ha jugado 20 temporadas en el beisbol de las Grandes Ligas.

El lanzador sinaloense es el cuarto lanzador nacido en Latinoamérica en llegar a 20 temporadas jugadas en el beisbol de Grandes Ligas.

Pérez (20 temporadas entre 2002 y 2022) es también apenas el primer zurdo en lograrlo. Antes el cubano Adolfo Luque (20, 1914-1935), el nicaragüense Dennis Martínez (23, 1976-1998) y el dominicano Bartolo Colón (21, 1997-2018) sellaron al menos una vigésima temporada en el mejor beisbol del mundo.

Con 40 años el zurdo anunció que el ciclo 2022-2023 será el último de su carrera como pelotero profesional y señaló que jugaría en invierno con los Tomateros de Culiacán y antes con los Toros de Tijuana.

A penas hace un mes cuando se iba a presentar a pretemporada con los Toros, los Diamonbacks de Arizona le extendieron una invitación a su entrenamiento de primavera con la opción de quedarse en el equipo, si lograba ganarse el lugar. Pérez cumplió donde dominó a 10 de los bateadores a los que enfrentó y se quedó con un puesto en el roster

En el primer juego de los Diamonbacks, Pérez entró en la sexta entrada y se enfrentó a los Padres de San Diego, el equipo contra el que debutó en la gran carpa. Retiró una entrada y un tercio sin permitir daño.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.