En la actualidad, los precios por una habitación individual de hotel van desde los 250 a 800 pesos, informó el presidente de la asociación, Luis Rey Doroteo Rosales.

Resalta región de Tulancingo por hospedaje económico

La asociación de Hoteles, Moteles y Restaurantes y empresas turísticas de Tulancingo, reportó que la región cuenta con los hospedajes más económicos en el estado de Hidalgo y aunque las restricciones debido a pandemia son menos, mantendrán las medidas biosanitarias durante este periodo vacacional de Semana Santa para recibir a visitantes.

En la actualidad, los precios por una habitación individual de hotel van desde los 250 a 800 pesos, informó el presidente de la asociación, Luis Rey Doroteo Rosales.

“Tiene que ver mucho las estrellas de los hoteles, el de cinco tiene habitaciones de 800 pesos, normalmente son para dos personas, cuando es para una solo se cobra el adicional” explicó.

Indicó que no tienen previstos ofrecer descuentos o paquetes para estos días de asueto, pues los costos son accesibles para los visitantes, al igual que en los diferentes restaurantes que hay en la región Tulancingo, los cuales ofrecen una gran variedad de platillos.

Informó que continuarán con las mismas medidas sanitarias establecidas como son el uso de cubrebocas, sanitización de personas y de espacios.

En cuanto a la atención, dijo que algunos hoteles tomaron capacitaciones contratando empresas particulares, ya que como asociación no han podido iniciar el esquema de adiestramiento debido a que la Secretaría de Turismo del estado tenía detenido el programa.

“Todo era por zoom y eso a algunos empresarios no les agrada, siempre en lo presencial hay más respuesta de participación, pero en este año estaremos revisando algunos cursos”, comentó.

Doroteo Rosales informó que en esta temporada de Semana Santa esperan una ocupación del 80% en hoteles y del 90% en restaurantes.

Leave a Reply

Your email address will not be published.