La consulta de Revocación de Mandato solamente contó con la participación del 18.2 % de los 92,823,216 posibles votantes

Revocación de Mandato no logra resultado vinculante

Revocación de Mandato no logra resultado vinculante luego de que ocho de cada diez mexicanos no quisieron participar en Revocación de Mandato que contó con una participación de entre el 17.0 y 18.2 % del padrón electoral, por lo que la consulta de Revocación de Mandato del presidente de la República no obtuvo un resultado vinculatorio.

El INE dio a conocer que hubo una participación de entre el 17.0 % y 18.2 % de los casi 93 millones de mexicanos que estaban convocados a participar.

De los que participaron el 91.9 % votaron por que el presidente de la República se mantenga en el cargo por lo que queda de su sexenio.

Mientras que solo un 7.8 % de los votantes pidieron que el presidente Andrés Manuel López Obrador fuera revocado de su mandato por pérdida de la confianza, y solo un máximo de 2.1 % anularon su voto, entre ellos el propio presidente que escribió “Viva Zapata” en su boleta.

La consulta de Revocación de Mandato solamente contó con la participación del 18.2 % de los 92,823,216 posibles votantes, por lo que no se logró alcanzar el 40 % de participación para que el resultado fuera vinculante.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.