Las entidades con el mayor número de casos son Sinaloa, Veracruz y Chiapas

Sin casos de dengue en 3 meses; Hidalgo

Hidalgo concluyó el primer trimestre de 2022 con cero casos de dengue al igual que 13 entidades más del país al corte de la semana epidemiológica número 13 del 4 de abril, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal.

Los estados sin casos de dengue en los primeros 3 meses del año son: Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas.

El Panorama Epidemiológico de Dengue, elaborado por la Secretaría de Salud federal, precisa que se tienen casos confirmados de dengue en 18 estados del país en donde se contabilizan un total de 423, de los cuales 196 son de dengue no grave, 203 dengue con signos de alarma, 24 de dengue grave y cuatro defunciones en Sinaloa, Veracruz, Tabasco y Oaxaca.

Las entidades con el mayor número de casos son Sinaloa con 98, le sigue Veracruz con 72, Chiapas con 49, Guerrero con 31, Tabasco con 23, Oaxaca con 19, Michoacán con 19 y Morelos con 16.

Hidalgo concluyó el 2021 con 20 casos de dengue de los cuales 13 fueron de dengue no grave, cuatro de dengue con signos de alarma, tres de dengue grave y ninguna defunción, de acuerdo con el Panorama Epidemiológico del Dengue elaborado por la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal.

Al corte de la semana epidemiológica número 52 de 2021 los 20 casos de dengue en el estado se presentaron en los municipios de Huehuetla, Tianguistengo, Huautla y Tepehuacán de Guerrero.

El Sistema Especial de Vigilancia Epidemiológica de Dengue precisó que en Huehuetla se registraron 10 casos de dengue no grave así como uno en Tianguistengo, Huautla y Tepehuacán de Guerrero respectivamente, mientras que Huehuetla sumó siete casos entre dengue con signos de alarma y dengue grave.

A nivel nacional se registraron en 2021 un total de seis mil 746 casos de dengue en 26 estados del país, de los cuales cuatro mil 453 fueron de dengue no grave, mil 993 de dengue con signos de alarma, 300 de dengue grave y 39 decesos por esta enfermedad.

Los estados que registraron el mayor número de casos dengue fueron Sinaloa con mil 616, Coahuila con mil 80, Veracruz con mil 26, Morelos con 592, Oaxaca con 422, Guerrero con 344, Chiapas con 263, Michoacán con 235, Jalisco con 181, Estado de México con 164, Colima 162 y Puebla con 127.

Las entidades que no presentaron casos confirmados el año pasado fueron Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Querétaro y Tlaxcala.

El Panorama Epidemiológico del Dengue precisó que el 70% de los casos positivos de dengue en el país correspondieron a Sinaloa, Coahuila, Veracruz, Morelos y Oaxaca.

Leave a Reply

Your email address will not be published.