Hidalgo Beer Fest 2022 organizado por la Asociación de Cerveceros Artesanales de Hidalgo y el municipio, estará este fin de semana para dar a conocer la gama de productos que se producen en la entidad.

Festival de Cerveza artesanal en Huasca

Entre catas, conferencias y detalles de la forma correcta de degustar una cerveza, se llevó a cabo el festival de cerveza artesanal “Hidalgo Beer Fest” en el Pueblo Mágico de Huasca, en donde se dieron cita decenas de personas desde temprana hora para conocer y disfrutar de la cerveza artesanal que se elaboran en la entidad.

Carlos Granados, presidente de la Asociación de Cerveceros Artesanales de Hidalgo, señaló que han tenido buena aceptación en este primer día del encuentro en el que se han reunido 20 productores cerveceros.

“No quisimos hacer un evento tan grande porque sabemos que aún tenemos la pandemia, porque no sabíamos cómo iba a reaccionar la gente, si iban a venir en Semana Santa pero, afortunadamente, la promoción causó mucha expectativa y estamos contentos.

“Tenemos 2 días más, sábado y domingo, para que la gente venga a disfrutar de una buena chela, que se refresque y, por supuesto, que se apoye al consumo local”, expuso.

Música en vivo, alitas asadas, aros de cebolla, pizzas, hamburguesas y demás alimentos, también fueron parte de este festival ubicado en la plancha del estacionamiento frente al panteón municipal.

“Ha tenido muy buena aceptación por parte de los cerveceros, de la gente también que, en el tráfico para llegar al centro de Huasca, pasan, nos ven, toman un descanso y una buena chela para después proseguir su camino.

“Además, es un evento totalmente familiar, tenemos exhibiciones, catas con el fin de ir fomentando la cultura de la cerveza artesanal y qué mejor que consumir local”, indicó.

You must be logged in to post a comment Login