Debido a que no se etiquetaron recursos para la construcción de un hospital de 90 camas en un plazo de 18 meses, tampoco en el plazo de prórroga.

Tulancingo anula donación hecha a IMSS

El ayuntamiento de Tulancingo dejó sin efecto la autorización de donación del inmueble al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) debido a que no dio cumplimiento a la condición de etiquetar recursos para la construcción de un hospital de 90 camas en el plazo de 18 meses, ni en el plazo de prórroga que concluyó el 31 de diciembre del año en 2021, de acuerdo con lo publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).

“Por tal motivo, es pertinente dejar sin efectos la autorización para realizar la donación al Instituto Mexicano del Seguro Social, así como dejar sin efectos los Decretos 004/2018 y 05/2020, a fin de que el gobierno municipal pueda hacer uso del inmueble para la construcción de instalaciones que sean del interés y uso social y no quede el inmueble como lote baldío y en las condiciones en las que actualmente se encuentra”, señala el documento.

El ayuntamiento mediante decreto autorizó al presidente municipal, para que, con la intervención de la síndica jurídica y del secretario general celebrara contrato de donación en favor del Organismo Público Descentralizado Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS, para que pasara a la propiedad de este.

En el decreto se estableció la condición consistente, en que el inmueble de 25 mil metros cuadrados fuera destinado exclusivamente para la construcción de un Hospital del IMSS así como, que los recursos económicos para la construcción del mismo deberían quedar etiquetados dentro de los dieciocho meses siguientes a la publicación del decreto por el que se autorizó la donación.

La Jefatura de Servicios Administrativos de la Delegación Estatal en Hidalgo del IMSS solicitó se prorrogará el plazo contenido en el Decreto 004/2018 referente a la etiquetación de los recursos por el IMSS, ya que dicha acción de obra se encontraba programada en el Programa de Inversión 2020.

“Es procedente dejar sin efectos la autorización de donación del inmueble descrito en el considerando primero del presente decreto, que el Ayuntamiento 2016-2020, concedió al entonces Presidente Municipal, Síndica Jurídica y Secretario General Municipal, así como los decretos antes mencionados”, se expone.

You must be logged in to post a comment Login