Son 16 alumnos quienes participan como guías, y están distribuidos tanto en los módulos de información como en los museos del municipio.

De estudiantes a guías turísticos

La dirección de Turismo busca reforzar las actividades que realizan en el sector por lo que continúan con la capacitación a jóvenes que atienden los módulos de turismo y museos del municipio de Tulancingo para luego certificarlos como guías.

Todo esto como parte de un convenio de colaboración que mantienen con las escuelas del COBAEH y del Instituto Moyocoyani como parte de su servicio social, alumnos que estudian carreras afines al turismo, informó la titular del área, Yolanda Vera Melo.

Les brindan una formación básica dos veces a la semana, principalmente en temas históricos de Tulancingo, “se les está apoyando en el sentido de que si, ellos quieren tener más conocimientos o pueden ocupar este tipo de aprendizaje para que lo puedan explotar de manera personal”.

Son 16 alumnos quienes participan como guías, y están distribuidos tanto en los módulos de información como en los museos del municipio.

“Ahorita los tendremos durante su periodo de servicio social y posteriormente llegarán otros jóvenes que estaremos capacitando, y generar una red de información para que sean portavoces de la cultura e historia de Tulancingo

Informó que analizan el proyecto de una capacitación por parte de gobierno del estado para entonces certificar a los que estén interesados ser guías permanentes del municipio.

Actualmente, mantienen 2 rutas turísticas por medio del tulanbus; la gastronómica que se realiza los días domingos, histórica que es el recorrido por diversos puntos de la ciudad y están por implementar la religiosa.

Leave a Reply

Your email address will not be published.