Las colonias con mayor incidencia son: Rojo Gome, Francisco I. Madero y La Morena.

Van 720 detenciones por falta administrativa en Tulancingo

La Morena, Rojo Gómez y Francisco I. Madero, son de las colonias ubicadas en Tulancingo, con mayor incidencia de detenciones, debido a que son las que registran más detenidos por faltas administrativas, informó el secretario de seguridad municipal, Rafael Guerrero.

Hasta el primer trimestre del año en curso, cerró con 720 faltas administrativas, cifra que casi alcanza las 878 en total del pasado año 2021.

Rafael Guerrero, especificó que, en enero se registraron 130, en febrero el número aumentó a 350 y en marzo hubo 240, sumando un total de 720 personas detenidas por falta administrativa.

Recordó que se le llama falta administrativa a la detención en la que no hay una denuncia por parte de un afectado, pese a que el detenido haya sido atrapado cometiendo cualquier acto ilícito.

Dio a conocer que, 33 personas fueron detenidas por comisión del delito sin ser puestas a disposición, 29 en febrero y cuatro en marzo.

Por otra parte, 41 personas fueron detenidas por comisión de delito con puesta a disposición; 12 en enero, 18 en febrero y 11 en marzo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.