Acusan que se ha hecho circular en redes un supuesto recibo de luz en que Carolina Viggiano paga solo 53 pesos al bimestre en su casa de Pachuca.

Solicita “Va por Hidalgo” no llevar campañas a la guerra sucia

Marco Antonio Mendoza Bustamante, coordinador de campaña de la candidata a gobernadora de la coalición Va por Hidalgo, Carolina Viggiano Austria, hizo un llamado a detener la guerra sucia en contra de la candidata.

Acusó que se ha hecho circular en redes sociales un vídeo de un supuesto recibo de luz eléctrica en que Carolina Viggiano paga solo 53 pesos al bimestre en su casa de Pachuca.

“Mostramos nuestra consternación por todos los instrumentos que Julio Menchaca y su equipo de campaña ha difundido a través de las guerras sucia, una campaña llena de odio, de confrontación, de división, de señalamientos misóginos en contra de una candidata que tiene una hoja de vida limpia”, aseguró.

Dio a conocer los supuestos recibos de luz del candidato, de su oficina de atención a la que llamó “mansión” en Mineral del Chico en donde presuntamente el candidato a gobernador paga de luz ocho, 35 y 53 pesos.

El también diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que pagar entre ocho, 35 y 53 pesos de luz es una ofensa a la ciudadanía y darle la espalda al pueblo.

“Es increíble que Morena esté impulsando una reforma eléctrica que busca confundir a la ciudadanía, que iba a ocasionar el incremento del precio de la luz mientras su candidato en Hidalgo, Julio Menchaca, paga hasta ocho pesos de energía eléctrica, es una contradicción a los valores que dice representar y que dice pregonar”, dijo.

Mendoza Bustamante aseguró que Carolina Viggiano paga de energía eléctrica 388 veces más de lo que paga Julio Menchaca, es decir, 3,109 pesos, “lo exhortamos a que deje de mentir y de engañar a la gente”.

Desde la coordinación de campaña de la candidata solicitaron un dictamen pericial en materia informática sobre la guerra sucia, “únicamente el vídeo del día de ayer nos conduce a una persona de nombre Miguel Tello que es parte del equipo del señor Julio Menchaca”.

Subrayó que el vídeo será presentado ante las autoridades correspondientes y apuntó que llegado el momento se iniciarán las denuncias penales al respecto, “seguiremos haciendo uso de todos los elementos que la ley nos permite para de frente y de manera clara señalar mientras ellos lo hacen a través del anonimato y de la guerra sucia.

Aseguró que mientras Julio Menchaca hace una campaña de denostaciones, en la coalición Va por Hidalgo, a través de la candidata, se ha hecho una campaña de propuestas. Mendoza Bustamante aseguró que desde la coalición Va por Hidalgo responderán no con guerra sucia, “responderemos de frente, mirando a la gente a los ojos como lo ha hecho nuestra candidata Carolina Viggiano”.

El llamado a detener la guerra sucia en contra de la candidata lo hizo su coordinador de campaña a tan solo unas horas del primer debate entre los candidatos en el municipio de Huichapan organizado por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

Leave a Reply

Your email address will not be published.