El gobierno de Tulancingo anunció que se prepara para atender a la población en condiciones de emergencia. Ante ello, se llevó a cabo la segunda sesión del Subcomité de Atención a la Población en Condiciones de Emergencia (APCE).
El objetivo general de este grupo de trabajo, es la prevención y previsión, así como la atención y recuperación de la población afectada ante situaciones de emergencia y desastres naturales, sujeta a asistencia social.
En dicha reunión, integrada por la presidenta y personal del DIF municipal, el titular de Protección Civil y enlaces vecinales, se dieron a conocer los once refugios temporales y un centro de acopio que pueden ser utilizados en cualquier desastre natural.
Para saber que se encuentran en condiciones, primero, se verifica su adecuado funcionamiento en coordinación con Protección Civil, Jurisdicción Sanitaria II, enlace de APCE, directores de las escuelas donde se encuentran los refugios y personal del Sistema DIF.
Se invitó a los enlaces vecinales a formar las brigadas comunitarias de atención a la población en condiciones de emergencia, donde con apoyo del director de Protección Civil, se brindará una capacitación para uso y manejo de extintores y evacuación, sobre todo en esta temporada de calor que se propician los incendios.
You must be logged in to post a comment Login