Piden a las personas mantenerse hidratadas, tomar al menos dos litros de agua.

Anuncian temperaturas de 35 a 40 grados en la zona norte de Hidalgo

La onda de calor que afecta a la mayor parte de México ocasionará temperaturas de entre 35 y 40 grados centígrados en la parte norte de Hidalgo, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Según la dependencia federal Hidalgo está entre las ocho entidades que tendrán temperaturas máximas de 35 a 40 grados centígrados, las cuales son: el sur de Baja California Sur, el noreste de Durango, Colima, el noreste y suroeste de Guanajuato, el norte de Querétaro, el norte de Hidalgo, el suroeste del Estado de México, el norte y suroeste de Puebla y el oeste del Quintana Roo.

Sin embargo 19 estados del país alcanzarán temperaturas de 40 a 45 grados centígrados: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Zacatecas, San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

La Comisión Nacional del Agua informó también que tres estados alcanzarían temperaturas de 30 a 35 grados centígrados: Aguascalientes, Ciudad de México y Tlaxcala.

Ante las temperaturas extremas durante la temporada de calor, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) emitió una serie de recomendaciones a la población para su protección y con ello evitar un golpe de calor o enfermedades gastrointestinales.

La dependencia estatal pidió a las personas mantenerse hidratadas, tomar al menos dos litros de agua embotellada, hervida o desinfectada y no esperar hasta tener sed para beberla.

De igual modo, solicitó que elijan las primeras horas del día para llevar a cabo las actividades al aire libre y deportivas así como ceremonias cívicas; evitar la exposición al sol por periodos prolongados, especialmente de las 11:00 a las 15 :00 horas.

Además de utilizar ropa ligera y de colores claros; al salir a la calle utilizar gorra o sombrero, lentes de sol, sombrilla o protector solar; así como procurar mantenerse en lugares frescos, a la sombra y ventilados.

Finalmente hizo un llamado a las personas a nunca estar ni permitir que alguien más permanezca dentro de un vehículo bajo el sol, estacionado cerrado por tiempos prolongados.​

Leave a Reply

Your email address will not be published.