Fueron detenidos en 11 municipios de la entidad.

Han detenido a 712 migrantes indocumentados durante primer trimestre del año

De enero a marzo de este año elementos de la Oficina de Representación del Instituto Nacional de Migración (INM) en Hidalgo aseguraron a 712 migrantes indocumentados en su paso por el estado en busca de llegar a la frontera con Estados Unidos.

Según la Unidad de Política Migratoria, Registro e Identidad de Personas de la Secretaría de Gobernación (Segob) los indocumentados fueron detenidos en 11 municipios de la entidad.

Los migrantes asegurados que no comprobaron su estancia legal en México son originarios de los países de El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Cuba, Haití, Argentina, Brasil, Colombia, Venezuela y Reino Unido.

En su paso por Hidalgo fueron detenidos en los municipios de Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Huichapan, Mineral de la Reforma, Nopala de Villagrán, Pachuca de Soto, Tepeapulco, Tepeji del Río, Tepetitlán, Tizayuca y Tulancingo.

El municipio con el mayor número de aseguramientos es Tepeapulco con 435 de los 712. Las estadísticas de la Unidad de Política Migratoria, Registro e Identidad de Personas de la Secretaría de Gobernación señalan que en enero fueron detenidos en el estado 154 migrantes, en febrero 257 y en marzo 301.

En el primer trimestre de este año a nivel nacional se detuvo a 77 mil 626 indocumentados en 31 estados del país. Chiapas encabeza la lista con 24 mil 294 detenidos, el estado con un menor número de aseguramientos es Morelos con 24 y Colima no registra ningún detenido.

Hidalgo cerró el 2021 con mil 517 migrantes asegurados por elementos de la Oficina de Representación del Instituto Nacional de Migración en el estado.

Las personas extranjeras que no acreditaron su estancia legal en el país el año pasado fueron detenidas en 29 municipios del estado y los tres países centroamericanos con más personas aseguradas son Honduras, Guatemala y Nicaragua.

En 2021 los indocumentados fueron asegurados en los municipios de Actopan, Almoloya, Apan, Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Emiliano Zapata, El Arenal, Huautla, Huejutla de Reyes, Huichapan, Ixmiquilpan, Jaltocán, Mineral de la Reforma, Mixquiahuala de Juárez, Nopala de Villagrán.

Así como Pachuca Soto, Progreso de Obregón, Tecozautla, Tepeapulco, Tepeji del Río de Ocampo, Tepetitlán, Tizayuca, Tlaxcoapan, Tolcayuca, Tula de Allende, Tulancingo, Villa de Tezontepec, Zempoala y Zimapán.

Las estadísticas de la Unidad de Política Migratoria, Registro e Identidad de Personas precisan que en 2021 en las 32 entidades del país se detuvo a 187 mil 231 personas indocumentadas.

You must be logged in to post a comment Login