Centro de Salud Huapalcalco sede de vacunación para menores en Tulancingo.

Centro de Salud de Huapalcalco, sede de vacunación para menores en Tulancingo

El Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud informó que en 38 municipios del Estado de Hidalgo se llevará a cabo la aplicación de primera dosis de la vacuna contra covid-19 a menores de 12 y 13 años.

Dentro de esos municipios está incluido Tulancingo donde se tiene contemplado aplicar 3,600 dosis del biológico Pfizer.

En toda la jurisdicción sanitaria 02 Tulancingo, conformada por Tulancingo, Cuautepec, Singuilucan y Santiago Tulantepec, se aplicarán más de 5,800 dosis de biológico.

En el caso de Tulancingo, la fecha programada para la vacunación de menores de 12 y 13 años será el 11 de mayo en la sede permanente del Centro de Salud del Crucero Huapalcalco con un horario de 8:00 a 14:00 horas.

Por normativa de la COFEPRIS, los menores deberán tener 12 años cumplidos al momento de acudir a la sede de vacunación.

El único requisito para que un menor sea inoculado dentro de la Estrategia Nacional de vacunación es hacer su registro en la página mivacuna.salud.gob.mx e imprimir el expediente que deberá llenarse con los datos del menor y entregarse el día de la vacuna.

A diferencia de indicaciones anteriores, en esta ocasión, no es necesario que los menores cuenten con morbilidades.

El comité jurisdiccional de seguridad en salud dijo que, de manera paralela a la atención a los menores de 12 a 13 años, continúan ofreciendo el biológico cansino a la población rezagada (que busca iniciar o completar esquemas de vacunación anticovid).

El biológico se aplica en el centro de salud ubicado en crucero a Huapalcalco.

Leave a Reply

Your email address will not be published.