De acuerdo al CEN del partido guinda, la diferencia entre el proyecto de “Juntos Hacemos Historia” y sus opositores es más marcada en la entidad hidalguense.

Hidalgo con mayor ventaja a Morena de los 6 estados que renuevan gubernatura

Aunque son 6 estados que renuevan la gubernatura el próximo 5 de junio, en Hidalgo se mantiene una ventaja mayor para conseguir el triunfo, aseveró en entrevista para Milenio el candidato a la gubernatura de “Juntos Hacemos Historia en Hidalgo”, Julio Menchaca Salazar.

Según las evaluaciones realizadas desde el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, afirmó Menchaca Salazar, en Hidalgo se mantiene una diferencia más amplia con los otros contendientes opositores al proyecto de la llamada “Cuarta Transformación” que abandera Morena, Partido del Trabajo (PT), y en el caso de la entidad la fuerza local Nueva Alianza Hidalgo (PNAH).

“Hoy recibí las últimas evaluaciones de parte del CEN de mi partido, de los seis estados que celebran elección el próximo cinco de junio, la diferencia más marcada es en Hidalgo”, informó; esto ya que las últimas encuestas reflejan una ventaja de hasta 34 puntos en comparación con su rival más cercana.

Añadió Menchaca Salazar, la coalición “Va por Hidalgo” podría incurrir en viejas prácticas para generar un fraude electoral o incidir para “robarse la elección”, pero confió en que las autoridades electorales harán su labor para evitar que existan este tipo de incidencia que pongan en riesgo la certeza de la voluntad ciudadana.

“Hay confianza en los órganos electorales, esperamos que desarrollen adecuadamente su trabajo y validen el voto de los hidalguenses en las urnas, porque a eso están apostando los de enfrente (coalición ‘Va Por Hidalgo’), a algo distinto porque la campaña ya la ganamos y la elección también la vamos a ganar”, sentenció.

Para finalizar, el abanderado de Morena, PT y PNAH, exhortó al electorado de Hidalgo a que salgan a emitir su sufragio el próximo domingo cinco de junio, “es un fiesta cívica las elecciones, debe ser así y en paz, se ejerce un derecho, se cumple con una obligación y por eso mantenemos la invitación a todos los y las hidalguenses a que vayan a votar, yo estoy promoviendo el voto para la candidatura común, pero si se tiene una opción distinta, que ejerzan ese derecho, hay que votar, eso da la posibilidad de que nadie decida por nosotros”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.