Ambos también llevaban cartuchos útiles, sin permiso.

Detienen a 2 sujetos armados en Tula y Tulancingo

En prevención y combate a delitos cometidos con armas de fuego, 2 personas fueron aseguradas en los municipios de Tula y Tulancingo, por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), informó esta dependencia.

Inicialmente un hombre fue intervenido en la calle Gilberto Gómez del municipio de Tulancingo, junto con un vehículo de color negro, con placas del Estado de México.

Lo anterior luego de detectar una actitud inusual en el conductor, a quien con códigos policiales se le indicó que detuviera la marcha de la unidad.

Cuando se llevó a cabo una revisión, al hombre se le aseguró una pistola abastecida con 12 cartuchos útiles, artefactos de los que no pudo acreditar la documentación legal correspondiente para poder portar.

Posteriormente, en la carretera El Carmen-San Marcos, en el municipio de Tula, oficiales estatales detectaron una camioneta de color rojo, con placas de la Ciudad de México, cuyo conductor intentó evadir la presencia policial.

El tripulante trasladaba un arma de fuego calibre nueve milímetros, abastecida con cinco cartuchos útiles, igual que el caso anterior, no portaba algún permiso expedido por las autoridades federales para poder utilizar el artefacto.

En ambos casos, los sujetos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República, una vez que la policía dio lectura a sus derechos antes de que sea determinada su situación jurídica, mediante representación de la FGR en Hidalgo, para el desarrollo de investigaciones en consecuencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published.