La Torre de Tlatelolco, también conocida como Centro Cultural Universitario Tlatelolco es la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores

Sorprenden a Marcelo Ebrard en las alturas

Sorprenden a Marcelo Ebrard en las alturas, el canciller mexicano se encontraba realizando sus labores en el edificio de la Secretaría de Relaciones Exteriores cuando al voltear a la ventana de su oficina fue gratamente sorprendido.

La Torre de Tlatelolco, también conocida como Centro Cultural Universitario Tlatelolco es la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores,​ es un edificio dentro de la Unidad Habitacional Nonoalco Tlatelolco de la Ciudad de México.

Fue diseñada por Pedro Ramírez Vázquez y su altura es de 100 metros y tiene 22 pisos.​ Fue por varios años el cuarto edificio más alto de la ciudad y el segundo más alto de la colonia Tlatelolco, solo después de la Torre Insignia.

En lo más alto de la torre se encuentra la oficina de Marcelo Ebrard quien fue sorprendido al voltear a su ventanal en lo más alto del edificio y ver a un hombre colgado de un arnés, el valiente hombre arriesga su vida trabajando limpiando los cristales del edificio.

El Secretario de Relaciones Exteriores tomó una foto con su celular y compartió el momento en su cuenta de twitter donde reconoció la ardua y admirable labor de este hombre.

La limpieza de ventanas en altura con arnés consiste en que el operario se descuelgue por la superficie acristalada para poder realizar el trabajo de limpieza.

El empleado se desliza desde el tejado del edificio y queda colgando. Este método se utiliza sólo en casos en los que llegar a la fachada sería imposible de otra manera por su difícil accesibilidad. El riesgo que conlleva este tipo de limpieza de ventanas en altura es evidente pues el operario queda pendido de cuerdas y está sujeto a través de un arnés enganchado con mosquetones.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.