LA Phil y la Orquesta de Jazz del Lincoln Center de Nueva York, con Wynton Marsalis, se presentarán en octubre del evento Cervantino

El Festival Cervantino extenderá su experiencia cultural al Auditorio Nacional

El pasado martes 31 de mayo, la Secretaría de Cultura anunció la realización de dos conciertos en el Auditorio Nacional como parte de la conmemoración del 50 aniversario del Festival Internacional Cervantino (FIC).

Serán dos agrupaciones de gran prestigio internacional, LA Phil o bien la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, bajo la batuta de Gustavo Dudamel, y la Orquesta de Jazz del Lincoln Center de Nueva York, con Wynton Marsalis, que se presentarán los días 28 y 29 de octubre como parte del evento Cervantino.

¿Qué traerá consigo el 50 aniversario del Festival Cervantino?

“Es un pequeño pero sustancioso avance, por lo que representan estos dos conciertos en la programación de los 50 años del Festival Internacional Cervantino. No podíamos celebrar el 50 aniversario sin estar presentes en este foro que en su tipo es el más importante de México, sin duda alguna”, expresó la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero.

“Estos dos conciertos van a ser memorables, sin duda; el jazz es una de las músicas que están más en el corazón de los mexicanos, todos los festivales de jazz tienen muy buena afluencia y tenemos muy buenos músicos de jazz, y tener a Wynton Marsalis en México va a ser algo único”, agregó.

Wynton Marsalis, trompetista y compositor de renombre mundial, ha ganado nueve premios Grammy y el primer premio Pulitzer, otorgado a un jazzista.

LA Phil, la secretaria destaco que Gustavo Dudamel es un gran aliado de los Semilleros Creativos que impulsa la Secretaría de Cultura y un gran promotor de los derechos culturales”.

El Festival Cervantino busca extender su experiencia y lo que ofrece culturalmente hablando en otros escenarios de la república mexicana, y en esta ocasión será en el Auditorio Nacional, en Cd. México, y al Conjunto Santander, en Guadalajara, que también recibirá a la Orquesta de Jazz del Lincoln Center.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.