Morena acusó al presidente y secretario general del PRI de Puebla, Néstor Camarillo Medina, e Isabel Merlo Talavera por presuntamente interferir en el proceso electoral estatal del 5 de junio en Hidalgo.
Este partido presentó una denuncia ante el Instituto Nacional de Elecciones el 15 de junio, iniciando un procedimiento sancionador especial.
La Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral (UTCE) admitió la queja, en la que Morena advierte que los también diputados locales del tricolor violaron la imparcialidad de la contienda, derivado de su participación en eventos partidistas.
En la denuncia también se acusa a la ex candidata a la gubernatura de Hidalgo, Carolina Viggiano Austria, y se solicita al INE imponer medidas cautelares.
Camarillo Medina fue uno de los priistas que el dirigente nacional Alejandro Moreno Cárdenas envió a Hidalgo para robustecer la campaña de Viggiano Austria, postulada por la alianza PAN, PRI y PRD, sin embargo, solo obtuvo el 31 por ciento de la votación.
Con esta derrota el tricolor perdió uno de sus bastiones más importantes: Hidalgo, donde nunca había gobernado otro partido, y ahora Morena arrolló con su candidato Julio Menchaca Salazar.
You must be logged in to post a comment Login