El funcionario dijo que el año escolar actual termina el 28 de julio

En Hidalgo piden adelantar el final del ciclo escolar actual

Ante el aumento de casos de Covid-19, el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Benítez-Herrera, sugirió a su homólogo en la Secretaría Estatal de Educación Pública (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez, fortalecer la misión de la cara Cursos directos, especialmente en las escuelas primarias.

El funcionario dijo que el año escolar actual termina el 28 de julio; Sin embargo, recomienda completarlo en la primera quincena de este mes.

Estimó que entre lunes y martes de la próxima semana él y el secretario de Educación Pública darán a conocer las medidas definitivas que deberán adoptarse para el manejo del Covid-19 en el contexto de las clases presenciales, una de las actividades sociales que representan mayor movilidad.

En caso de que se concrete dicha propuesta, Hidalgo sería una de las entidades que han decidido adelantar el calendario escolar, junto con Coahuila, Jalisco, Aguascalientes, Nayarit y San Luis Potosí.

Además, en relación de eventos, conciertos y fiestas patronales en puerta, Benítez Herrera reconoció que Hidalgo “no se puede dar el lujo” de volver a un confinamiento, pues sería “un atentado contra la salud económica” del estado y de quienes dependen de estas actividades, pues el año pasado se encontraban “al borde la quiebra”.

PLANTELES CERRADOS

El titular de la SSH dijo que tres escuelas privadas han cerrado por contagios de Covid-19 en la comunidad estudiantil

En el sector público, indicó que se han registrado brotes en planteles de Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo y Tizayuca

En torno a la vacunación, el funcionario recomendó inmunizarse por lo menos cada seis meses

El antígeno disponible es Cansino, al que calificó como “uno de los mejores”

Yuvenil Torres I Pachuca

You must be logged in to post a comment Login