Viggiano Austria y el Partido Acción Nacional (PAN) habían impugnado la decisión del TEEH en dos recursos por separado

Sancionan a Carolina Viggiano por difamación hacia Menchaca

Este miércoles, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a través de su Sala Superior confirmó la condena de su par de gobierno en Hidalgo el 30 de mayo en relación con la amonestación a Carolina Viggiano Austria, ex candidata de la coalición va por Hidalgo a la gobernación del estado. .

Lo anterior, porque los jueces de la Agencia Federal sostuvieron que el Tribunal Electoral para el Estado de Hidalgo (TEEH) actuó conforme a derecho a través de la Sentencia de Procedimientos Especiales 68-2022, referida por el candidato de Juntos Hacemos. Hizo historia en Hidalgo Julio Menchaca Salazar porque el pasado 20 de abril Viggiano Austria publicó en sus redes sociales una serie de denuncias que “no caen bajo el derecho a la libertad de expresión”.

Esto, debido a que la aspirante de la alianza PRI-PAN-PRD expuso un supuesto recibo de luz perteneciente a Menchaca Salazar con el que lo acusó de “no pagar lo que correspondía” a la vez que lo llamó “flojo, misógino y codo(sic)” además de que lo señaló de “robar, mentir y traicionar”. Esta última acusación, en la que le imputó un delito al morenista fue la principal razón por la cual, los magistrados del TEPJF confirmaron la sentencia.

Viggiano Austria y el Partido Acción Nacional (PAN) habían impugnado la decisión del TEEH en dos recursos por separado, sin embargo, la resolución hecha por el organismo estatal fue confirmada por el federal.

You must be logged in to post a comment Login