El 14 de septiembre se llevará a cabo un recorrido de 8.5 kilómetros con la participación de medio centenar de charros y escaramuzas de diversas asociaciones.

Tulancingo retoma desfile del Charro

Martín Barragán Amador, organizador del desfile conmemorativo al Día Nacional del Charro. Partirán y llegarán al cruce de Riva Palacio y Matamoros; comenzando a las 10:00 horas.

La ruta del recorrido, con duración aproximada a hora y media, contempla su paso por: Calzada 5 de mayo, Libertad, 21 de marzo, Bravo, Independencia, Doria, así como F. Soto

Se ha previsto que frente a catedral habrá una escala donde se realizará exhibición de floreo y una salutación a las autoridades para luego continuar hacía Morelos y culminar el desfile en Riva Palacio.

Se hizo hincapié en el agradecimiento del gremio charro para contar con facilidades e impulso para mostrar un poco de lo que es México a través de la charrería, recordando que Hidalgo es cuna del deporte nacional.

Barragán Amador destacó que el Día del Charro es una actividad muy importante para quienes están dedicados a las destrezas y habilidades ecuestres.

En Tulancingo, la charrería tiene mucho arraigo e incluso la ciudad es referente por contar con talentosos exponentes de este deporte, declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Quienes asistan y presencien el desfile este miércoles, podrán apreciar a magníficos caballos y por supuesto a charros y escaramuzas.

Los participantes del desfile portarán sus mejores galas para celebrar en grande, un día fundamental dentro de los festejos patrios.

You must be logged in to post a comment Login