Este domingo habitantes marcharon por calles de Tulancingo para exigir justicia por la agresión a machetazos que sufrió un perro presuntamente en la colonia San Juan El Banco.

Aseguran tener identificado a agresor de lomito en Tulancingo

Con marcha en el centro de Tulancingo, personas a favor de los derechos de los animales exigen investigación y sanción contra un sujeto que agredió a un perrito.

En un video difundido en redes sociales se aprecia cuando el hombre agrede a machetazos al animal, lo cual habría ocurrido en la colonia San Juan El Banco.

Los manifestantes anunciaron que recaban firmas para interponer una denuncia colectiva al asegurar que tienen identificado el agresor.

Durante la marcha se escucharon consignas como “Ellos también tienen conciencia”, “Demos voz a los que no tienen voz”, al tiempo que mostraron cartulinas que coincidían en repudiar el maltrato a los animales y exigir sanciones a quienes lo cometen.

Sol Gómez, integrante de un grupo de animalistas en la región, señaló que el individuo que presuntamente vive en la misma colonia donde sucedieron los hechos, tiene antecedentes de agresión a perros, de acuerdo con testimonio de sus vecinos.

El video comenzó a circular a mediados de la semana pasada. El pasado viernes 21 de octubre la dirección municipal de Medio Ambiente solicitó a quien tuviera datos sobre el caso, aportarlos para las investigaciones pertinentes.

Sol Gómez aseguró que ya han presentado dichas pruebas ante las autoridades y esperan que haya seguimiento al caso.

Desde el pasado fin de semana inició también una campaña para sacar al presunto agresor de su propio domicilio para ser castigado por la agresión contra el perro.

Autoridades municipales han insistido en invitar a presentar datos y testimoniales para dar seguimiento a las investigaciones por los conductos legales.

You must be logged in to post a comment Login