Buscan 21 aspirantes la Auditoría Superior de Hidalgo

Un total de 21 personas fueron las que se registraron con el fin de ser el nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo, entre los que destacan ex funcionarios del gobierno estatal, ex contralores y trabajadores de la propia ASEH.

Tras la convocatoria lanzada por el Poder Legislativo durante los primeros días de este mes de noviembre, el periodo de registro de los aspirantes concluyó y con ello se presentaron los nombres de aquellos que tienen la intención de ser el nuevo auditor estatal.

Bajo esta extensa lista, entregaron sus documentos un total de 6 mujeres y 15 hombres con el fin de la renovación de este órgano técnico del Congreso de Hidalgo, cuyo actual titular Armando Roldán Pimentel dejará el encargo el próximo 31 de diciembre de este 2022.

Ahora será a partir de este lunes y hasta el próximo 2 de diciembre cuando se analice la documentación de los 21 prospectos, para dar paso al proceso de entrevistas, misma a desarrollarse del 5 al 9 de diciembre.

Entre la basta lista, se pueden ubicar a nombre de ex funcionarios de la entidad, así como a ex y actuales contralores vinculados al Poder Legislativo y de la propia ASEH, aquí los nombres:

Isaías Parra Islas, quien se desempeñó como director del Fondo Auxiliar del Poder Judicial
Adalid Aldana Rodríguez, ex subsecretaria de Ingresos de la Secretaría de Finanzas Públicas de Hidalgo.

Víctor Vergara Oviedo, presidente del Colegio Regional Hidalguense de Contadores Públicos A.C.

Armando Castillo Mendoza, encargado de departamento de la ASEH.

Miguel Ángel León Salinas, director general de la ASEH.

Roberto Piña Macias, director general de servicios administrativos del Congreso de Hidalgo.

José Luis Dueñas Soto, director general de recaudación del gobierno estatal.

Enrique Chávez Trejo, quien fue director General de Auditoría Gubernamental de la Secretaría de Contraloría. Nancy Adriana Monroy Ávila, directora de la Oficina de Control Interno del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Rafael Herrera Macías, presidente del Comité de Participación Ciudadana Hidalgo
Jorge Valverde Islas, director General de Fiscalización Superior Municipal de la ASEH.

Rebeca Fernández Roldán, directora General de Servicios Administrativos del Congreso estatal
Javier Concepción Morales Loaiza, anterior titular del Órgano Interno de Control de la ASEH, Alfredo Cabrera Román, actual titular del OIC de la ASEH.

Ricardo Silva Morteo, ex director general de la Procuraduría General de Justicia (PGR) y contralor del Poder Legislativo.

A esta lista se unen los nombres de profesionistas como Eréndira Maricela Torres Sosa; Karla Paola Carrasco Sánchez; Miguel Peralta Juárez; María Luisa Lozano Estrella; Horacio Ramírez Reyes y Orduña y Jaime Alberto Domínguez Martínez.

Se espera que del 12 al 14 de diciembre la comisión Inspectora de la ASEH el Congreso de Hidalgo realice el dictamen que contenga a la persona que tomará las riendas de este órgano fiscalizador estatal por 7 años.

You must be logged in to post a comment Login