Tras la detección de múltiples irregularidades a la operación del servicio público de transporte de pasajeros Tuzobús, el Gobierno de Hidalgo anunció que intervino y tomó el control de la operación del sistema de movilidad.
De acuerdo con la autoridad estatal, las an
Tras las inconsistencias detectadas en el Contrato Temporal celebrado en marzo de 2022 con la empresa Líneas Urbanas y Suburbanas de Pachuca, S.A. DE C.V., en el Corredor 1 de la Zona Metropolitana de la ciudad de Pachuca, se determinó la intervención.
Al respecto la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SEMOT), Lyzbeth Robles Gutiérrez, sostuvo que se trata de “un paso más en el combate a la corrupción y un primer gran paso en la transformación del transporte público en el estado de Hidalgo”.
omalías detectadas que atentaban contra el bienestar de la población consisten en cobros excesivos, injustificados e ilegales; flota vehicular incompleta e insuficiencia de conductores, además de falta de capacitación a los operadores, lo que resultó en 154 accidentes durante este año, 40 por ciento más que el año anterior.
De acuerdo con estimaciones estatales, son más de 75 mil personas usuarias quienes hacen uso diariamente del sistema de transporte
El Tuzobús inició operaciones en agosto de 2015, durante la administración del ex gobernador priista, Francisco Olvera Ruiz. Desde su inicio ha enfrentado críticas y oposición de la población por su ineficiencia.
You must be logged in to post a comment Login