Continúa la influenza en Hidalgo

La presencia de la influenza continúa en Hidalgo, esto al acumular 21 casos positivos y una nueva muerte durante la segunda semana de este 2023.

Este viernes 13 de enero se presentó un nuevo informe del presente año correspondiente a la semana epidemiológica dos en donde de acuerdo con la información de la Dirección General de Epidemiología (DGE), los casos de esta enfermedad respiratoria persisten en el país, donde Hidalgo no es la excepción.

La reciente información proporcionada por el sector salud federal indica que en la entidad se alcanzó en la reciente semana un total de 21 casos nuevos de personas contagiadas por este virus, lo que hace que pase de los 275 casos de la semana uno a los ahora 278 casos confirmados.

Este balance es un poco mayor en cuanto a la incidencia que se dio a comienzos de 2023, pues en la semana epidemiológica pasada se dieron 17 casos, 4 menos a lo que se contempla en este nuevo reporte.

Donde también se observó aumento fue en el caso de las defunciones por influenza, pues en esta ocasión se sumó un deceso para la cuenta de Hidalgo.

De este modo se reportan 10 las personas que fallecieron por las complicaciones de esta enfermedad respiratoria, lo cual hace que se ubique entre las cinco entidades en el país con más muertes, situación que comparte con Aguascalientes y Jalisco.

Al momento los estados con más decesos son Puebla con 19, Zacatecas con 15, Nuevo León 14 y Ciudad de México con otros 14.

You must be logged in to post a comment Login