Aumentan casos de Covid-19 en Tulancingo

En tan solo una semana, el número de casos activos Covid-19 en Tulancingo se duplicó, pasando de 34 a 70, de acuerdo con las cifras del resumen técnico sobre coronavirus que semanalmente emite la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

El director del Hospital General de Tulancingo, Juan José Jiménez Hernández, informó que la situación actual en cuanto a ocupación en enfermedades respiratorias está al 100 por ciento, pero explicó que solo tiene siete camas para esa área.

“Durante el año pasado llegamos a tener hasta 50 camas para atención de pacientes Covid y todas se ocupaban, se fue desconvirtiendo en varias etapas hasta llegar a siete, que son las que tenemos actualmente”, explicó.

Informó que, de siete camas para enfermedades respiratorias, únicamente tres están habilitadas con ventilador, además que tienen 12 pacientes en dicha área; de los cuales, uno es por Covid-19 y dos por Influenza H3.

Comentó que la SSH y el HGT, están en vigilancia para que si continúa el incremento de casos, puedan realizar una etapa de reconversión.

You must be logged in to post a comment Login