El huachicoleo provoca nube tóxica en Hidalgo

Los hechos ocurrieron gracias a un robo de combustible en el ducto Tuxpan-Tula en el tramo Juandho en el kilómetro 298 en Hidalgo. Al parecer, esto dejó una gran fuga hasta que causó una gran nube tóxica.

El combustible se elevó alrededor de cinco metros de altura, haciendo que la nube tóxica cubriera varias colonias. Los vecinos fueron evacuados, pero muchos de ellos tuvieron que ser atendidos ya que presentaban síntomas de intoxicación.

Este hecho dejó como saldo a aproximadamente 300 personas evacuadas y más de una decena de habitantes intoxicados, además de que personal de Pemex tuvo que recibir oxigenoterapia.

Varias de las personas se encuentran en albergues siendo atendidas por intoxicación, además informaron que personal de Pemex fue afectado por estos gases y por ello recibieron oxígeno y fueron trasladados de emergencia a un hospital.

La emergencia fue atendida por integrantes de Pemex, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, Seguridad Pública y Protección Civil que fueron apoyados por servicios de Tlahuelilpan e Hidalgo.

You must be logged in to post a comment Login