Tulancingo: Inauguró puente vehicular entre Alamoxtitla y la Morena

Para ampliar las alternativas de movilidad, el Gobierno Municipal de Tulancingo consolidó un puente vehicular que cumple la función de conexión entre las colonias Alamoxtitla y La Morena.

Esta obra responde a la solicitud de vecinos de Alamoxtitla, quienes resienten fuertemente los efectos de encharcamientos e inundaciones, por el amplio volumen de agua que se concentra debido a la topografía de la zona y  por la tendencia a anegamientos.

Con la infraestructura generada, se destinan medios preventivos a puntos considerados de riesgo, estableciendo respuestas a problemáticas que se derivan de lluvias, que se agudizan con la presencia de fenómenos meteorológicos.

Se resaltó el apoyo vecinal para materializar la obra consistente en cuatro muros cabeceros, tubería de polietileno, guarniciones y banquetas, así como 71.92 metros cuadrados de pavimento y barandal.

El diseño de la obra estuvo a cargo de la Dirección de Obras Públicas, con base a estudios en campo y referencia de otras obras anteriores de tipo hidráulico para generar un beneficio integral.

You must be logged in to post a comment Login