122 años cumple la Orquesta Sinfónica del Estado de Hidalgo

Con piezas musicales que por primera vez se escucharán, que interpretarán solistas en un concierto de gala, la Orquesta Sinfónica del Estado de Hidalgo celebrará este día, 122 años de existencia en la entidad.

Esta orquesta fue creada por el músico Candelario Rivas a encargo del gobernador en turno, Pedro L. Rodríguez en el año de 1901, llevó el nombre de la Banda de Rurales.

La idea fue la de cumplir con la necesidad de dotar a la entidad con una agrupación sinfónica de carácter permanente con el fin de elevar y acrecentar la cultura artística de la población y fomentar la identidad musical a través de un claro signo de independencia cultural.

Para celebrar estos 122 años, se realizará un concierto de gala en el Teatro de la Ciudad San Francisco en Pachuca a partir de las 19 horas, cuyo boleto tiene un costo de 50 pesos.

La Banda Sinfónica es la de mayor trayectoria en el estado y es reconocida por su dedicación, talento e incursión en nuevos estilos y géneros.

A lo largo de su existencia, ha incorporado géneros como el jazz, tango, folclore nacional y extranjero, así como la música de películas, y composiciones de autores contemporáneos, entre otros.

De igual manera, ha compartido escenario con destacados artistas locales y nacionales como Susana Zabaleta, Susana Harp y Fernando de la Mora, por mencionar algunos.

Los boletos para este concierto se pueden adquirir en la taquilla digital en la liga: https://taquilla.cecultah.gob.mx/events/122-aniversario-de-la-bseh/.

La secretaria de Cultura, Tania Meza reconoció la labor musical de la Banda Sinfónica de la entidad, que ha recorrido todo el territorio hidalguense, se ha presentado en plazas, calles, jardines, espacios alternativos, recintos teatrales y auditorios.

Recordó que el pasado diciembre, se presentó, por primera vez, en la colonia La Raza, ya que la cultura debe llegar a donde no lo había hecho y a donde más se necesita. Actualmente es dirigida por Marco Antonio Orozco Hernández.

You must be logged in to post a comment Login