Jóvenes de Tulancingo buscan un lugar en la selección estatal de futbol

Un total de ocho jóvenes futbolistas de la región se encuentran a la mitad de 15 días de trabajo y concentración en la ciudad de Pachuca, donde realizan entrenamientos, pruebas físicas y analizan su desempeño en cancha, con la intención de definir a las 18 jugadoras que representarán a Hidalgo en próximos compromisos nacionales, en diferentes categorías.

“Son 15 días que trabajarán con ellas donde sacarán un grupo de 18 jugadoras por categoría, que son las que viajarán a Cancún a los macro regionales, si pasan de ahí viajan a Tabasco, y después se van a realizar los Juegos Nacionales”, dijo al respecto el entrenador de la mayoría de ellas, Juan de Dios Rivera.

Detalló que desde la semana pasada reportaron en Pachuca las jugadoras que en su mayoría pertenecen al Club Barcelona Tulancingo, así como la cuautepequense Hermione Castro.

En la categoría 2009-2010 están: Cytlali Butrón, de posición portera; Kendy Flores, volante; Dariel Rivera, mediocampista, y la delantera Hermione Castro.

Mientras que en la categoría 2007-2008 se ubican: Estefanía Gayosso, que juega como defensa; Itzel Saavedra, también defensora; Estefanía Cortés, quien se desempeña como volante, y Quetzaly García, que juega como delantera.

El entrenador reconoció que cada una de ellas cuenta con las cualidades necesarias para superar este último filtro, luego de tres llevados a cabo; sin embargo, dijo que es importante también que las jugadoras estén conscientes de que este es un proceso, y que si no quedan dentro de las 18 seleccionadas, se deberá seguir trabajando.

You must be logged in to post a comment Login