Importante colaboración de Hidalgo con la ONUPS

La dirección de Proyectos Especiales del Despacho del Gobernador de Hidalgo participó en el taller “Cultura Colaborativa en la Metodología de Modelado de Información en la Construcción”, impartido por la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (ONUPS).

El objetivo fue impulsar la adopción de metodologías de infraestructura sostenible para el Estado de Hidalgo. Buscan contar con nuevas y mejores herramientas al momento de planificar obras y dar mantenimiento a las que ya se tienen.

Fernando Olvera Juárez, director de Proyectos Especiales, señaló que bajo las instrucciones del Gobernador, Julio Menchaca Salazar, las capacitaciones que se realizan, permitirán desarrollar estrategias en beneficio del pueblo hidalguense.

Además de abonar a la construcción de lazos de cooperación con organismos internacionales calificados en la materia.

En este taller participó personal de las Secretarías de Obras Públicas y de Movilidad y Transporte, así como de la Oficialía Mayor, de la Comisión Estatal del Agua y Alcantarillado y de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales.

Olvera Juárez, manifestó que una de las prioridades es la profesionalización del servicio público, pues esto generará mejores condiciones de atención a las necesidades más sentidas de la población, como el acceso a obras públicas bien ejecutadas y cuyo presupuesto se apegue a las políticas de austeridad, transparencia, eficacia y eficiencia.

En su momento, Soledad Bonilla Arce, jefa de Programa de la UNOPS en México, señaló que la implementación de esta metodología permitirá alcanzar mayores niveles de sostenibilidad en proyectos de infraestructura y por lo tanto, contribuye con los objetivos de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible 2030.

Puntualizó que esta metodología colaborativa impulsa la generación de intercambio y gestión de información en tiempo real de modelos virtuales de las diferentes etapas del ciclo de vida de los proyectos de infraestructura; desde su prefactibilidad y análisis de variantes de diseño, hasta la operación, mantenimiento y en algunos casos, desmantelamiento del activo.

You must be logged in to post a comment Login