Detectan y denuncian anomalías de notaría pública de Tulancingo

Por incurrir en anomalías como simular la participación de personas fallecidas en algunos casos de pleitos y cobranzas, presentan queja contra el titular de la notaría pública número once de Tulancingo de Bravo cuyo titular fue identificado como Iván Téllez.

Los afectados, quienes solicitaron la omisión de sus datos personales ante posibles represalias, señalaron que desde el pasado 2 de febrero, decidieron presentar una denuncia en contra del notario, debido a que el abogado expidió un poder especial para pleitos y cobranzas de una persona que había fallecido cuatro años atrás.

Afirmaron, qué en el 2017, un ciudadano identificado con las iniciales J. E. I., perdió la vida a consecuencia de un infarto, sin embargo el notario incurriendo en falsedades, testificó que acudió ante él, el 6 de agosto de 2021, lo cual no fue posible debido a que ya habían pasado más de cuatro años de que había perdido la vida por lo que todo resultó ser falso.

Refirieron, que el fedatario, expidió un poder especial a favor de J. O. H., para pleitos y cobranzas, por lo que lo inscribió bajo la escritura 6063, por lo cual los afectados al percatarse de este hecho acudieron ante la Secretaría de Gobierno con el titular de notarías Pedro Velásquez el 2 de febrero, quien recibió la denuncia la cual esperan que pueda proceder.

De igual manera, los inconformes pidieron que la queja sea investigada y se corrija esta anomalía, además de qué se castigue conforme a derecho.

Cabe hacer mención que con este incidente, ya son tres casos donde se encuentran involucrados los notarios, el primero de ellos fue el retiro de la patente al ex secretario de agricultura José Alberto Narváez, en tanto que se realizó un cateo también en el despacho de Edén Kadhafi Cornejo, hijo del titular de la delegación de gobernación en el estado Luciano cornejo Barrera.

You must be logged in to post a comment Login