A poco más de un año de la reunión entre la Copriseh y los 28 vendedores de aguas frescas registrados en Tulancingo; ninguno de estos ha acatado las medidas de sanidad.
La reunión se realizó el pasado ocho de marzo del 2022, y a decir de la encargada de la Copriseh, Elsa Bravo, ninguno de los vendedores ha cumplido con lo acordado.
Entre lo señalado se estipulo que estaba estrictamente prohibido el uso de bases de crema, así como el manejo directo de alimentos, por lo que los vendedores deberían de usar una llave para despachar, no con cucharones como se hace actualmente.
Además de este gremio, la delegada condenó al resto vendedores de alimentos ambulantes, pues tras diferentes inspecciones se constató que venden sus productos en un pésimo estado de higiene.
De estas visitas, se obtuvieron los siguientes resultados: el lavado de manos y uso de gel no lo cumplen el 83 por ciento, mientras que sólo el 12 por ciento protege los alimentos y bebidas que venden.
El 93 por ciento de los vendedores no usa cubreboca ni cofia para el cabello y sólo el 15 por ciento hace limpieza y desinfección de los utensilios que utiliza para vender.
You must be logged in to post a comment Login