Registran brote de coxsackie en centro infantil de Hidalgo

A causa de un presunto brote de coxsackie, el Centro de Atención Infantil del municipio de Apan, Hidalgo, suspendió actividades presenciales en el plantel, a fin de prevenir posibles contagios de este virus.

La determinación se tomó tras la detección y confirmación de siete nuevos casos del virus coxsackie, tres sospechosos y dos casos con amigdalitis en alumnos de dicha institución.

De acuerdo con el ayuntamiento de Apan, el brote fue detectado el pasado jueves 25 de abril por padres de familia, quienes informaron al equipo de docentes de dicha institución sobre el contagio y posteriormente dieron aviso al sector salud y a la dirección general de epidemiología.

De manera preventiva, se decidió la suspensión de clases y aplicación de medidas sanitarias para cortar el contagio.

Por el momento las clases serán virtuales y se espera que el regreso a clases sea el próximo lunes 13 de mayo, sin embargo, tanto padres de familia, docentes y sector salud tendrán que confirmar ese retorno a las aulas.

En cuanto a los alumnos positivos, se informó que estos se encuentran en vigilancia ambulatoria en sus hogares y su estado de salud se reporta como estable.

Finalmente, se dio a conocer que la institución ya fue desinfectada en su totalidad.

You must be logged in to post a comment Login