El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que supervisará obras carreteras en cuatro estados, entre ellos Hidalgo.
Así lo dio a conocer en este 3 de mayo al inicio de la “mañanera” en la que expresó que es parte de la agenda de trabajo para este fin de semana.
Precisó que la supervisión iniciará en Hidalgo, continuará en San Luis Potosí, Tamaulipas y, finalmente en Veracruz.
No obstante, su agenda de fin de semana concluirá el próximo 5 de mayo en Puebla, donde asistirá al tradicional desfile para conmemorar la “Batalla de Puebla”.
De acuerdo al gobernador, Julio Menchaca, el presidente de la República supervisará la carretera Pachuca- Huejutla, en su tramo Real del Monte-Huasca.
Se tiene previsto que los mandatarios federal y estatal junto con sus equipos de trabajo, arriben al sitio alrededor de las a las 11:00 horas de hoy, Día de la Santa Cruz.
El proyecto en el tramo Real del Monte- Huasca prevé 9.5 kilómetros y las obras iniciaron en enero del 2023, y conforme a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), debía concluirse en marzo del 2024.
La autopista Pachuca-Huejutla tiene contemplado cuatro carriles y es parte del Corredor Intertroncal México-Pachuca-Tampico, que comunica a la Ciudad de México con Pachuca y con la zona norte del Golfo de México.
You must be logged in to post a comment Login