No más de tres empresas han hecho valer el descuento del 5 por ciento en el pago de Impuesto Predial que mantiene vigente la Secretaría de Tesorería y Administración de Tulancingo, dirigido a quienes demuestren el uso de ecotecnologías en sus hogares o negocios.
Edgar Haciel Bustos Olivares, titular de la dependencia, informó lo anterior y reconoció que la respuesta ha sido baja, al tiempo que aclaró que este incentivo fue adicional a los descuentos del 30, 20 y 10 por ciento que el gobierno municipal ofreció en enero, febrero y marzo, respectivamente.
El funcionario puntualizó que el descuento del 5 por ciento por uso de energías renovables aplica todo el año tanto para particulares como para empresas.
“El apoyo es, en general, a quien demuestre que tenga en su pago de Predial, en ese domicilio, ese tipo de energía”, dijo.
Confió en que cada vez sean más los contribuyentes que hagan válido este descuento porque también, día a día, cobra fuerza el uso de calentadores o paneles solares, entre otras ecotecnologías.
Bustos Olivares destacó que la deducción anterior está contemplada dentro de la parte inicial de la Ley de Ingresos Municipal: “Específicamente, en el artículo inherente al pago de predial, hay un párrafo donde se encuentra establecido este apoyo”.
Fue a finales de enero del año en curso cuando el secretario de Tesorería y Administración anunció dicho descuento y detalló que los paneles o calentadores solares, azoteas verdes y sistemas para la captación de agua pluvial, son algunas de las también llamadas “energías limpias”.
You must be logged in to post a comment Login