Nuevo arzobispo de Tulancingo augura cooperación con gobiernos

Durante su monición de inicio de ministerio como nuevo arzobispo de la Arquidiócesis de Tulancingo este jueves 29 de agosto, monseñor Roberto Domínguez aseguró que habrá “mutua cooperación” entre la Provincia Eclesiástica de Hidalgo y los gobiernos de distintos niveles en los municipios de injerencia, a fin de buscar “el bienestar de todos”.

“Gracias a los representantes de los poderes municipal, estatal y federal, gracias por vivir su fe y dar testimonio de ella. Les agradezco que tomen en cuenta la trascendencia social de un acto como este (…) tengan la seguridad que procuraré la mutua cooperación para el bien común y el bienestar de todos. Díganle al gobernador que agradezco el encuentro que hemos tenido”, enunció el clérigo.

Más temprano, durante la conferencia de prensa que ofreció previo a la celebración eucarística, agradeció y celebró la presencia de los presidentes municipales en Pachuca y en Tizayuca, quienes le acompañaron a lo largo del miércoles 28 de agosto en un breve recorrido que sostuvo en algunas iglesias de Hidalgo.

“Su presencia es un signo y deseo trabajar con ellos”, concluyó.

Frente a cerca de tres mil personas que le acompañaron en el Seminario Mayor de Tulancingo, el Arzobispo aseguró que “vengo como discípulo y misionero a abrazar con amor esta encomienda que he recibido (…) serviré desde el fervoroso católico hasta aquel que por diversas circunstancias no comparte nuestra fe, siendo así servidor de todos”

Explicó que la elección de su lema: “Tu gracia me basta”, expresa “lo que soy y deseo ser cada día más entre ustedes. Un hombre de fe (…) este lema no es fruto de emociones y sentimientos, sino de reconocimiento de mi amor por el Señor”

Domínguez Couttolenc reconoció que Tulancingo es “una gran Arquidiócesis que va caminando y que toma muy en cuenta a aquellas líneas de su santidad el Papa Francisco. Una Arquidiócesis viva que busca dar respuesta a la presencia de Cristo”.

Asimismo, nombró al padre Arturo Jiménez, párroco del Santuario de Nuestra Señora de los Ángeles, como el nuevo Vicario General de la Arquidiócesis de Tulancingo.

You must be logged in to post a comment Login