Bomberos sofocan incendio en Tulancingo, descubren 2 cuerpos calcinados

Un grupo de bomberos del municipio de Tulancingo, en el estado de Hidalgo, descubrió 2 cuerpos completamente calcinados tras apagar un incendio por el que fueron llamados, lo que generó una intensa movilización de las autoridades quienes asentaron que ya investigan lo ocurrido.

El parte preliminar narró que las llamas se originaron por la madrugada de este miércoles 13 de noviembre en un predio baldío con una construcción en obra negra sobre la avenida Las Flores en la colonia Ahuehuetitla de Tulancingo, lo que despertó a habitantes de casas cercanas quienes se alarmaron.

Fueron esos pobladores los que emitieron reiteradas llamadas de emergencia a la línea 911 para urgir la presencia de bomberos y elementos de rescate, al temer que las llamas pudieran propagarse hacia otras casas y así de inmediato fueron despachados cuerpos de socorro para atender la situación en progreso.

Fueron necesarios varios minutos de maniobras para extinguir el incendio en el predio baldío de Tulancingo, tras lo cual los bomberos realizaron una inspección de rutina para comprobar que las llamas no se reavivaran y fue cuando los elementos descubrieron los cuerpos que quedaron entre la conflagración.

Una hipótesis del personal de emergencia que acudió hasta la avenida Las Flores en la colonia Ahuehuetitla de Tulancingo fue que 2 personas, un hombre y una mujer, quedaron entre el intenso fuego y no pudieron salir a tiempo, por lo que probablemente primero se asfixiaron con el humo y luego murieron.

Debido a la intensidad de las llamas, sus cuerpos quedaron calcinados completamente y ante ello cuando fueron descubiertos por los bomberos no pudieron establecerse rasgos fisionómicos más que los sexos, por lo que se llamó a instancias superiores para que se hicieran cargo de la situación.

Agentes de la Policía municipal de Tulancingo que acudieron en coordinación con los equipos de rescate levantaron un acordonamiento y esperaron el arribo de peritos especializaos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) quienes procesaron la escena del hallazgo.

En ese sentido, al recabar testimonios, se pudo conocer que el predio baldío era frecuentado por 2 personas en aparente situación de calle, quienes solían ingerir bebidas alcohólicas y sustancias nocivas, por lo que se cree que pudieron ser ellas las que quedaron atrapadas en las llamas y se calcinaron.

Por lo que se sugirió que esas condiciones, junto con un posible estado de embriaguez, pudieron impedir que las víctimas escaparan, aunque se aseveró que la PGJEH hará los trabajos de investigación del caso para poder determinar las causas exactas del incendio y esclarecer las circunstancias de los fallecidos.

You must be logged in to post a comment Login