La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) mantienen las acciones de vigilancia para garantizar el cumplimiento de la Estrategia Nacional para Estabilizar el Precio de la Gasolina.
Esta vez, brigadas de la Profeco y la ASEA, encabezadas por Iván Escalante Ruiz, titular de la Procuraduría; además de la subprocuradora de Verificación y Defensa de la Confianza en la misma institución, Andrea González, realizaron un operativo interinstitucional en cinco estaciones de servicio en Atitalaquia, Ixmiquilpan, Tizayuca, Tlanchinol y Progreso de Obregón.
Como resultado de ello se colocaron sellos de clausura total temporal a las cinco estaciones de servicio que se verificaron y se inmovilizaron nueve instrumentos. Así, en la estación de servicio Norte de Progreso, ubicada en avenida José María Morelos 82, colonia Centro, en el municipio de Progreso de Obregón, se inmovilizó un instrumento porque un dispensador de diésel no estaba vendiendo litros completos.
A la gasolinera Servicio Ixtazacuala situada en la carretera Atitalaquia-Refinería, en la colonia Bojay del municipio de Atitalaquia, se le inmovilizó una máquina despachadora por no vender litros completos de combustible y una más tras no aprobar la prueba de retención de información en pantalla durante 80 segundos después de quedarse sin energía eléctrica.
En dos gasolineras se realizó la verificación correspondiente y se inmovilizaron seis instrumentos en total, luego de no coincidir los registros electrónicos; dos de éstos fueron en la estación de servicio Combulub El Pilar localizada en la autopista México-Pachuca kilómetro 53, número 16, en la comunidad de Tepojaco del municipio de Tizayuca; y cuatro al proveedor Farum, con dirección en carretera federal Pachuca-Tampico kilómetro 162-980, colonia Tlacoxtla, en el municipio de Tlanchinol.
You must be logged in to post a comment Login