El funcionario estatal explicó que el cambio climático y sus efectos, ha sido la causa de muertes, desplazados, daños económicos y al planeta

Silvicultores de Tulancingo son reconocidos por sus acciones

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (SEMARNATH), Javier Estrella García, dijo que la Asociación Forestal de Tulancingo ha sido reconocida como el proyecto que más bonos de carbono otorga en el continente.

“En los últimos meses, el Mercado de Carbono de América del Norte ha reunido a Hidalgo a través de la Asociación de Forestales de Tulancingo como un proyecto que coloca la mayor cantidad de bonos de carbono del continente, unos 36,000 créditos, y continuará cada año”, dijo. Son unas 39.000 toneladas de CO2 (dióxido de carbono) que capturan los bosques”.

Señaló que la entidad genera alrededor de 30 millones de toneladas de CO2, que produce gases de efecto invernadero que provocan cambios climáticos, de tal manera que el proyecto logra establecer un sistema de mercado de bonos de carbono, el más grande del país y el más importante del continente.

El funcionario estatal explicó que el cambio climático y sus efectos, ha sido la causa de muertes, desplazados, daños económicos y al planeta, derivado de agentes malignos que pueden ocasionar largas sequías, inundaciones, ciclones, huracanes, época de estiaje e incendios forestales.

Precisó “Hidalgo no está exento, tan solo el año pasado fue muestra de cómo el cambio climático puede trastocar, pues en primavera se tuvo el incendio más largo en el Parque Nacional los Mármoles, además del impacto del Huracán Grace y las inundaciones de Tula;

por primera vez en la historia de Hidalgo, tuvimos desplazados por cambios climáticos, y en la medida que no se restablezca el planeta seguiremos viendo efectos”.

You must be logged in to post a comment Login