El estado de Hidalgo alcanzó un total de 50 casos positivos de influenza en este periodo Inter estacional, cifra mayor a lo que se presentó en el mismo periodo de 2021 y aún más sobre la época alta de la presencia de este virus.
Al llegar la semana 38 epidemiológica, que a su vez es la penúltima previo al inicio de la temporada estacional de influenza 2022-2023, las cifras de contagios en un periodo que no se considera de alta propagación, dio un vuelco al ahora en esta temporada interestacional al ser grande el volumen de afectados.
Bajo el reporte semanal que hace la Dirección General de Epidemiología (DGE), desde que inició la semana 21 hasta la reciente 38, se acumularon 50 casos positivos de personas que tuvieron influenza, lo cual en comparación del mismo periodo de 2021 es notable la presencia del virus.
Lo anterior al referir que en la temporada interestacional de 2021 no hubo casos de personas infectadas, esto contra los 50 casos de esta de 2022.
De igual forma, este volumen de contagios es mayor al periodo estacional de 2021-2022, donde sólo se dieron 44 casos, esto en la temporada que se considera de alta presencia del virus.
En el caso de los decesos, se muestra en Hidalgo con dos casos de decesos entre su población a causa del virus de la influenza.
You must be logged in to post a comment Login