El Partido Acción Nacional en Hidalgo exigió al gobierno estatal poner solución al desabasto de agua que prevalece en la zona metropolitana y atribuyó esta problemática debido a que el vital líquido se envía al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
En conferencia de prensa, la presidenta del partido Claudia Lilia Luna Islas y el secretario de Acción Política Asael Hernández Cerón se manifestaron ante esta problemática que se ha agudizado en varios puntos del estado, pero recientemente se observa con mayor preocupación en la Zona Metropolitana de Pachuca, lo que ha derivado en manifestaciones, bloqueos y constantes quejas de la ciudadanía.
Adelantaron que implementarán acciones para exigir que se reestablezca el servicio, pero también urgieron a contrarrestar este grave problema ya que el agua de Hidalgo es transportada para las actividades del AIFA.
Advirtieron la pretensión que existe de las autoridades también de llevarse el agua de un manantial de Zimapán al estado de Querétaro, cuya administración es panista, y a pesar de ello la dirigencia en Hidalgo tampoco está de acuerdo.
Acusaron que la crisis de agua se está agudizando en Pachuca, Mineral de la Reforma y Zempoala esto a raíz de que el agua se la están llevando al AIFA, aunque no precisaron cuántos litros o cantidad del recurso se destina a los servicios del aeropuerto.
Desestimaron la inversión anunciada por CAASIM en la habilitación de pozos en desuso, pues esto no ha mejorado el servicio, acusó la dirigente panista y precisaron que Acción Nacional no se cuelga del tema de las recientes quejas por el desabasto del vital líquido, sino que es una actividad para defender el agua de los hidalguenses y para decirle al gobierno que atienda la queja que hoy se tiene en la entidad, pese a que buscarán excusas para echar la culpa a los anteriores gobiernos, refirió Asael Hernández.
You must be logged in to post a comment Login