Además, en las áreas en construcción, el suministro de agua, drenaje, electricidad y otras instalaciones de servicios no funcionan en absoluto, y en algunos distritos esta situación es incluso común.
Así lo dijo el regidor Gustavo Oro Chehín, presidente de la Comisión de Ordenamiento Territorial en el cuerpo edilicio tras ser cuestionado sobre el anuncio hecho por Infonavit en 2014 sobre recuperar viviendas para entregarlas a quienes las requieran.
El asambleísta dijo que no se ha encontrado información, ni antecedente alguno respecto a un proyecto de recuperación y reasignación de casas habitación por parte de Infonavit, cuyos créditos originalmente fueron asignados por dicha institución.
Agregó que ni siquiera hay antecedente sobre el anuncio que se hizo público hace ocho años y que ya no tuvo seguimiento por parte del mismo Infonavit.
Autoridades municipales que estaban en funciones en 2014 celebraron entonces el plan para la recuperación y reasignación de viviendas abandonadas y mencionaron a Napateco como una de las zonas prioritarias de atención al tener en abandono en una de cada tres casas.
Oro Chehín consideró que sería importante que la institución federal lleve a cabo la recuperación de las viviendas abandonadas, con objetivo de que puedan ser reasignadas a quien tenga necesidad de ello, además de repoblar zonas del municipio.
Reconoció que el plan sería complejo, pues las razones del abandono de las casas habitación es que estaban mal construidas.
Asimismo, que en las zonas donde fueron edificadas no se realizó la introducción completa de servicios, como agua, drenaje y energía eléctrica, situación que incluso prevalece en algunos sectores.
You must be logged in to post a comment Login